• 606 151 587
semillas de germinación de mizuna rojo

Mmizuna Rojo Semillas de Germinación

Gratis

Semillas de Mizuna Rojo especiales para germinar en casa, libres de OGM y...

3,55 €
En Stock.

  • 1 kg
  • 70 gramos

Descripción: 

Su nombre científico es "Brassica rapa nipponosica", también es conocida como Xiu Cai o Kiona. Procede principalmente de países como China y Japón, lugares en los que estas plantas han sido ampliamente cultivadas desde tiempos ancestrales, guardando relación con la Mostaza y en general con la familia de las brassicas.

El Mizuna Rojo al igual que el brócoli raab, brócoli calabrese, mostaza, rúcula y coles en general, tanto en germinados y brotes como en fruto maduro, tienen tienen P.E.I.T.C., un fitoquímico que al igual que el ácido elágico presente en las uvas, fresas y frambuesas, ejercen un efecto protector del material genético celular, por lo que actúan contra los procesos de carcinogénesis en nuestro organismo. Aunque para algunos animales estas sustancias resultan tóxicas (mecanismo de defensa) tienen una actividad biológica y muy importante por su efecto antioxidante.Además los germinados de Mizuna destacan por su contenido en vitamina C, hierro, vitamina K y folatos vitales para nuestra salud. 

Como Germinar Mizuna Rojo: 

Técnica recomendada: bolsa de germinación de cáñamo natural. También puedes plantar sus semillas en una bandeja de cultivo.

Tiempo medio de germinación: 7 días.

Sabor y uso: Intenso, ligeramente picante, similar a la mostaza, ideal para acompañar con ensaladas verdes con sabores más suaves.

Guía práctica para germinar en casa:

Coloca una cucharada sopera de semillas (10 a 20 gr) en un cuenco o vaso y sumérgelas con agua suficiente durante 8 a 6 hr. Pasa las semillas remojadas a la bolsa de germinación y enjuaga bien sin que se salgan las semillas. Cuelga la bolsa de germinación en lugar con luz indirecta y deja que escurra. Lava la bolsa de germinación una o dos veces al día hasta completar el ciclo de germinación de la semilla. Recuerda que es importante mantener las semillas húmedas, sobretodo en época de verano. 

También le podría interesar

Productos que también podrían interesarle

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. 

aceptar