• 606 151 587
semillas de germinación de trigo

Trigo Semillas de Germinación

Gratis

Semillas para Hierba de Trigo especiales para...

3,40 € 3,40 €
En Stock.

  • 1 kg
  • 500 gramos

Descripción: 

Su nombre científico es Tricticum Aestivum. El trigo, al igual que la espelta, pertenecen a la familia de las gramíneas, el trigo ha sido el producto agrícola más importante y que ha estado en la base de la alimentación de todos lo pueblos antiguos del llamado viejo mundo hasta nuestros tiempos. Se piensa que el origen de su cultivo data de la antigua Mesopotamia entre los valles de los ríos Tigris y Eufrates en el Medio Oriente hace más de 10.000 años.

La hierba de trigo, trigo verde, pasto de trigo o wheatgrass, es el brote tierno de los granos de trigo una vez que éstos ya han germinado cultivado en condiciones especiales de temperatura y humedad durante unos 10 a 15 días.  

El cultivo de los brotes verdes de trigo y su consumo en forma de zumo de hierba de trigo, es un superalimento completo que contiene todas las vitaminas y la mayoría de los minerales necesarios para el mantenimiento y el bienestar humano. Esta potente clorofila cruda, contiene 17 aminoácidos, haciéndolo un alimento tres veces más proteico que la carne. La clorofila del zumo de hierba de trigo tiene la propiedad de suprimir el crecimiento bacteriano en el cuerpo, alcaliniza el ph y ayuda a contrarrestar las toxinas que ingerimos diariamente. Su consumo mejora las funciones del hígado, oxigena el torrente sanguíneo y regula la digestión.

Dentro de las propiedades de la hierba de trigo destacan: Purificar y limpia la sangre, alcalinizar y desintoxicar, mejorar los trastornos de la sangre de todo tipo, incluso anemia, ayudar en la desintoxicación y la regeneración del hígado, elimina los metales pesados.

Como Germinar Hierba de Trigo: 

Técnica recomendada: Lo mejor para cultivar brotes verdes de trigo es usar la bandeja de cultivotambién puedes cultivar en bolsa de germinación y consumir sus germinados o elaborar fermentos como el rejuvelac.

Tiempo medio de germinación: 12 días

Sabor y uso: El zumo de hierba de trigo es dulce con aromas anisados, recuerda sabores como el regaliz. Su consumo recomendado es de unos 30ml por día/adulto, lo ideal es beberlo sólo.

Guía práctica para germinar en casa:

Lo idea para el cultivo de la Hierba de Trigo es utilizar la bandeja, llena la bandeja con sustrato universal ecológico hasta formar una capa uniforme de unos 2 cm de altura. Humedece la tierra y vierte sobre la bandeja las semillas de Trigo previamente germinadas (unos 3 días). Humedece nuevamente y cubre con un paño. A partir del 3 o 4 día ya puedes dejar la bandeja en un lugar con luz indirecta para que formen la clorofila y adquieran el verde característico, los brotes estará listos para cortar una vez comience a brotar el segundo tallo. Un consejo: esparce las semillas de tal forma que todas tengan la misma oportunidad de crecer, mantén el sustrato vegetal húmedo y tendrás unos magníficos brotes de Trigo.

También le podría interesar

Productos que también podrían interesarle

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. 

aceptar