• 606 151 587
semillas de germinación de rúcula

Rúcula Semillas de Germinación

Gratis

Semillas de Rúcula especiales para germinar en casa, libres de...

3,55 €
En Stock.

  • 100 gramos
  • 250 gramos
  • 1 kg

Decripción: 

Su nombre científico es Eruca vesicaria cavanilles y pertenece a la familia de las Brasicáceas o Crucíferas.  Es una planta originaria del sur de Europa y Asia Occidental.

Los brotes y germinados de rúcula destacan por el alto contenido en potasio y vitamina C, contienen zeaxantina (un antioxidante natural) y al igual que las coles, los brotes y germinados de rúcula son una fuente rica en glucosinalatos, un poderoso anticáncer muy bien estudiado por la comunidad científica. La rúcula ayuda a mejorar la vista por su alto contenido en vitamina A y a equilibrar los procesos digestivos.

Las semillas de Rúcula se caracterizan por ser mucilaginosa, razón por la cual es recomendable germinarla combinándola con otra semilla, como la alfalfa o el trébol, o bien plantando sus semillas sobre una capa vegetal o sustrato.

Como Germinar Rúcula: 

Técnica recomendada: Bandeja de cultivo, también cabe la opción de usar bolsa de germinación de cáñamo natural mezclada con otra semilla no mucilaginosa.

Tiempo medio de germinación: 7 días.

Sabor y uso: Picante, para acompañar en ensaladas, carckers vegetarianas o cremas.

Guía práctica para germinar en casa:

Lo ideal para el cultivo de brotes de Rúcula es utilizar la bandeja, llena la bandeja con sustrato universal ecológico hasta formar una capa uniforme de unos 2 cm de altura. Humedece la tierra y vierte sobre la bandeja las semillas de rúcula (no necesitas hidratarlas previamente), Por último humedece nuevamente y cubre con un paño. A los 3 o 4 días ya puedes dejar la bandeja en un lugar con luz indirecta para que formen la clorofila y adquieran el verde característico. Un consejo: esparce las semillas de tal forma que todas tengan la misma oportunidad de crecer, mantén el sustrato vegetal húmedo y tendrás unos magníficos brotes de Rúcula.

También le podría interesar

Productos que también podrían interesarle

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. 

aceptar