• 606 151 587
semillas de germinación de fenogreco

Fenogreco Semillas de Germinación

Gratis

Semillas de Fenogreco especiales para germinar...

2,80 €
En Stock.

  • 100 gramos
  • 250 gramos
  • 1 kg

Decripción: 

Su nombre científico es Trigonella foenum-graecum L. Es una planta originaria del Mediterráneo Occidental extendida por toda la región mediterránea. El fenogreco también es conocido como Alhova y pertenece a la familia de las legumbres (lentejas, garbanzos, etc). 

El consumo de germinados de fenogreco o alhova, puede contribuir significativamente a mejorar enfermedades como la diabetes, se ha demostrado en numerosos estudios sus propiedades para reducir el azúcar en la sangre. Además ayuda en la reducción del colesterol “malo” (LDL) y aumenta el colesterol “bueno” (HDL). Por otra parte el consumo de brotes germinados de fenogreco es tan efectivo para mejorar en los tratamientos de acidez estomacal como el omeprazol (fármaco protector gástrico).

Como Germinar Fenogreco:

Técnica recomendada: bolsa de germinación de cáñamo natural.

Tiempo medio de germinación: 5 días.

Sabor y uso: Amargo. Para añadir a ensaladas o comerlos como snack.

Guía práctica para germinar en casa:

Coloca una cucharada sopera de semillas (10 a 20 gr) en un cuenco o vaso y sumérgelas con agua suficiente durante 8 a 6 hr. Pasa las semillas remojadas a la bolsa de germinación y enjuaga bien sin que se salgan las semillas. Cuelga la bolsa de germinación en lugar con luz indirecta y deja que escurra. Lava la bolsa de germinación una o dos veces al día hasta completar el ciclo de germinación de la semilla. Recuerda que es importante mantener las semillas húmedas, sobretodo en época de verano.

También le podría interesar

Productos que también podrían interesarle

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. 

aceptar