• 606 151 587
semillas de germinación berros

Berros Semillas de Germinación

Gratis

Semillas de Berros especiales para germinar en...

3,60 €
En Stock.

  • 100 gramos
  • 1 kg

Descripción: 

Su nombre científico es Nasturtium officinale. Es una planta de la familia de las crucíferas originaria de Asia.

El consumo de esta planta en su fase de germinación ejerce una acción antiviral y expectorante, ayudando en casos de retención de líquidos. Los brotes y germinados de berros contribuyen a disminuir el exceso de azúcar en sangre y prevenir la formación de piedras en el riñón, muy recomendado además para tratar inflamaciones y dolores producidos por reuma. Destacan por su contenido en minerales como el hierro, fosfato y yodo.

Las semillas de Berros se caracterizan por ser mucilaginosa, razón por la cual es recomendable germinarla combinándola con otra semilla, como la alfalta o el trébol, o bien plantando sus semillas sobre una capa vegetal o sustrato.

Como Germinar Berros:

Técnica recomendada: Bandeja de cultivo, también cabe la opción de usar bolsa de germinación de cáñamo natural mezclada con otra semilla no mucilaginosa.

Tiempo medio de germinación: 6 - 9 días.

Sabor y uso: Amargo, para acompañar con sabores dulces.

Guía práctica para germinar en casa:

Lo idea para el cultivo de brotes de Berros es utilizar la bandeja, llena la bandeja con sustrato universal ecológico hasta formar una capa uniforme de unos 2 cm de altura. Humedece la tierra y vierte sobre la bandeja las semillas de berros (no necesitas hidratarlas previamente), Por último humedece nuevamente y cubre con un paño. A los 3 o 4 días ya puedes dejar la bandeja en un lugar con luz indirecta para que formen la clorofila y adquieran el verde característico. Un consejo: esparce las semillas de tal forma que todas tengan la misma oportunidad de crecer, manten el sustrato vegetal húmedo y tendrás unos magníficos brotes germinados de berros.

También le podría interesar

Productos que también podrían interesarle

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. 

aceptar