• 606 151 587
semillas de germinación brócoli calabrese

Brócoli Calabrese Semillas de Germinación

Gratis

Semillas de Brócoli Calabrese especiales para...

3,55 €
En Stock.

  • 250 gramos
  • 1 kg
  • 70 gramos

Descripción:  

El broccoli ó brecol calabrese, pertenece como el rabanito a la familia de las crucíferas. Referencias históricas sitúan el origen de su cultivo en los países cercanos a la costa mediterránea, donde el clima cálido y fresco habría facilitado la plantación de coles, las verdaderas precursoras del brócoli.

La variedad calabrese es quizá la más conocida en su versión madura (verde y redondeado). Los germinados y brotes de brócoli, al igual que en las coles, es uno de los “superalimentos”  más estudiados por sus propiedades nutritivas y antioxidantesya que éstos concentran una mayor cantidad de sulforafanos, reconocido científicamente como un poderoso anticáncer. Por otra parte el consumo regular de germinados de brócoli, pueden ayudar a nuestro cuerpo con la desintoxicación de contaminantes atmosféricos, incluso pueden contribuir a mejorar el estado de salud de personas con autismo. Los germinados de brócoli poseen además un alto contenido de magnesio, potasio, hierro y calcio.

Como Germinara Brócoli Calabrese: 

Técnica recomendada: bolsa de germinación de cáñamo natural.

Tiempo medio de germinación: 7 días.

Sabor y uso: Intenso, ligeramente picante, ideal para acompañar con ensaladas verdes con sabores más suaves.

Guía práctica para germinar en casa:

Coloca una cucharada sopera de semillas (10 a 20 gr) en un cuenco o vaso y sumérgelas con agua suficiente durante 8 a 6 hr. Pasa las semillas remojadas a la bolsa de germinación y enjuaga bien sin que se salgan las semillas. Cuelga la bolsa de germinación en lugar con luz indirecta y deja que escurra. Lava la bolsa de germinación una o dos veces al día hasta completar el ciclo de germinación de la semilla. Recuerda que es importante mantener las semillas húmedas, sobretodo en época de verano.

También le podría interesar

Productos que también podrían interesarle

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. 

aceptar