• 606 151 587

PORTES GRATIS EN PEDIDOS SUPERIORES A 44€

Semillas de Espinaca Gigante de Invierno Santos 20 gr

00114

Semillas de Espinaca Grande de Invierno Santos Fitó

1,20 €
En Stock.

ESPINACA GRANDE DE INVIERNO SANTOS

Variedad de hojas de gran tamaño, carnosas de color verde medio, en conjunto de forma oval, con base ancha y punta redonda.

Época de siembra. Siembra directa: (en líneas o a voleo) de agosto a octubre, y de febrero a marzo en clima mediterráneo. De agosto a septiembre en clima continental.

Profundidad de siembra. Poner 3-4 semillas por hoyo a 1-2 cm de profundidad. Siembra a voleo con una dosis de 5 g/m2.

Marco de cultivo. 30 cm entre plantas y 30 cm entre líneas

Exposición solar. Tolera la sombra y la humedad.

Riego. Frecuente y regular

Recolección. De diciembre a principios de marzo y de mayo a junio en clima mediterráneo. De mediados de diciembre a mediados de febrero en clima continental. Podemos empezar cortando las hojas grandes selectivamente (cosechando 1-2 meses), o cortarlas de raíz una vez hayan alcanzado su máximo desarrollo.

1. Tierra y fertilización: Las espinacas prefieren tierras ricas en humus y aireadas, sin necesidad de abono.

2. Siembra: Lo más habitual es sembrar directamente en el terreno. Antes de sembrar se tiene que rastrillar y alisar bien la tierra.

3. Mantenimiento: Se debe hacer un aclareo al cabo de 10-15 días de la siembra.

Plagas. Mildiu de la espinaca, pulgón y ataques de babosas y caracoles. También pueden padecer una subida de flor prematura.

Asociaciones. Las espinacas son de ciclo muy corto, por lo tanto se pueden asociar con plantas de ciclo largo como los tomates, la cebolla y la col. Se debe evitar cultivar las espinacas con plantas de la misma familia como las acelgas.

Las espinacas son ricas en vitaminas (A y C),  sales minerales y betacarotenos. Se recomienda para la anemia ya que tiene un elevado contenido en hierro. Las espinacas también son anticancerígenas gracias a su elevado contenido en Vitamina A y betacarotenos. Las espinacas también ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.

El origen de las espinacas se sitúa en Persia. Hacia el siglo XI los árabes la introdujeron a la Península Ibérica, y a partir del siglo XV se extendió por toda Europa.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. 

aceptar