• 606 151 587

PORTES GRATIS EN PEDIDOS SUPERIORES A 44€

ESPARRAGO BLANCO

Espárrago Blanco

01859

Semillas de Espárrago Blanco de Navarra.

1,20 €
En Stock.

ESPÁRRAGO BLANCO DE NAVARRA

Variedad que produce frutos gruesos, de cabeza blanca, cuando están aporcados, y compacta. De muy buena calidad, con la punta, a veces, ligeramente rosada. Variedad muy prolífica.

Peso: 8 gramos

Época de siembra. Sembrar en febrero-marzo

Profundidad de siembra. Sembrar a chorrillo, a 1-2 cm de profundidad

Marco de cultivo. 40 cms entre plantas y 150 cms entre filas

Exposición solar. Son cultivados sin luz.

Riego. Frecuente y en grandes dosis.

Recolección. La recolección de turiones abarca la primavera. Pasados los fríos del invierno comienza la recolección, según el clima de la zona comienza a partir de mediados de febrero terminando en los lugares mas frescos a mediados de mayo.

Tienen propiedades depurativas y diuréticas. Son ricos en fibra, vitamina A, vitamina B1, vitamina B6, vitamina C, ácido fólico, aminoácidos, carotenoides, rutina (que sirve a fortalecer el pelo), manganeso y sales minerales como calcio, fósforo y potasio. Tienen pocas calorías y son pobres en sodio.

Origen

El espárrago es una planta ortiva herbácea y perenne, originaria de Asia, probablemente de la Mesopotamia. El espárrago fue conocido ya desde el antiguo Egipto y justo de Egipto se habría difundido en la cuenca del Mediterráneo y en Asia Menor aproximadamente hace 2000 años.

También le podría interesar

Productos que también podrían interesarle

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. 

aceptar