Estamos offline. Pero puede dejarnos un mensaje y te responderemos lo antes posible
  • 606 151 587

PORTES GRATIS EN PEDIDOS SUPERIORES A 79€

El PH en la piscina

El PH en la piscina

El verano ha llegado y nuestras piscinas se convierten en lugar de quedadas y reuniones con amigos y familiares, por ello es muy importante mantenerlas limpias y con un agua adecuada.  

El pH es el potencial de hidrógeno y uno de los parámetros más importantes del agua de la piscina. Con él determinamos la concentración de hidrogeniones en una disolución. El mantenimiento de la piscina debes llevarlo a cabo de manera regular, para evitar que el nivel de pH sea inadecuado. Esto te permitirá tener un agua cristalina con un menor mantenimiento y además alargarás la vida de la piscina.

Este valor puede oscilar entre 7,2 y 7,6, pero debemos actuar si vemos que se sale de este rango.

Cuando el pH es menor a 7,2, el agua se vuelve ácida, provocando problemas para las personas y los materiales de la piscina. Por un lado, puede provocar irritación en la piel, ojos o mucosas, mientras que, por otro lado, acelerará el desgaste de los materiales, y nos podemos encontrar con problemas de corrosión en las escaleras, válvulas, bombas o en el propio filtro.

Cuando el pH es mayor a 7,6, el agua se vuelve demasiado alcalina. En este caso, la piel también se irrita y reseca. El aspecto del agua también cambia, tomando una apariencia más nublada y opaca por el calcio que se acumula en la superficie de la piscina y el efecto del cloro disminuye. Eso hará que la capacidad de desinfección disminuya, aumentando así la presencia y crecimiento de algas en el agua.

Para reducir o aumentar el nivel de pH de una piscina se deben utilizar productos químicos. En nuestra web podrás encontrar incrementadoresreductores de pH.

El pH es básico para el mantenimiento de una piscina, y es muy recomendable que hagas un control periódico, para asegurarte de que el agua y su nivel de pH están dentro de los niveles adecuados. Te aconsejamos hacer como mínimo un test semanal de su nivel sobre todo después de días de lluvia o mucho calor, actuando rápidamente cuando su valor sobrepase los límites de tolerancia. En nuestra web también podrás encontrar test para comprobar los niveles de pH.

Etiquetas: piscina ph mantenimiento

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. 

aceptar