• 606 151 587

PORTES GRATIS EN PEDIDOS SUPERIORES A 44€

Cuida de tu piscina en invierno

Cuida de tu piscina en invierno

Aunque nos pese, se acerca el final de la temporada estival, y con él, muchas piscinas comienzan los preparativos para afrontar el invierno.

Algunos propietarios o comunidades de vecinos optan por realizar un cierre, pero también hay gente que prefiere no vaciar la piscina. 

En este caso, deberíamos tomar varias medidas para que el agua no se deteriore y se mantenga en perfecto estado. 

Fondo y paredes limpios

Manteniendo el filtro en circulación, necesitamos pasar el cepillo para limpiar paredes y fondo de la piscina, así como vaciar los skimmers y pasar el limpiafondos. 

Para ayudaros en esta labor, podéis echar mano de nuestro Limpiador de Paredes genérico, que es válido para todo tipo de piscinas. 

A salvo de agentes externos

Lo idóneo sería evitar que caigan hojas, insectos y porquería al agua cubriéndola con un sistema de láminas, persianas o lonas, y asegurarnos de que no hay filtraciones. Esto, además, también ayudará a que el agua no se evapore. 

Agua en buen estado

A pesar de que no nos estemos bañando, hay que seguir atentos el estado del agua. Que el pH de la misma esté en los niveles correctos. 

Se recomienda controlar que el pH del agua se encuentre entre 7.2 y 7.6, al menos una vez cada dos semanas. Podéis usar nuestros tests de pH para comprobar los niveles y hacer uso de incrementador o reductor de pH. 

Aunque es raro que en invierno aparezcan algas, en caso de aparecer, deberéis usar un alguicida

Apaguen las máquinas

Si tiene la piscina bien cubierta, se puede optar por apagar el motor de circulación para reducir consumo eléctrico pero, eso sí, al menos una vez por semana, deberemos encenderlo durante un día para que el agua circule por el sistema de filtrado. En este caso, podríamos optar por una supercloración para eliminar cualquier organismo vivo. Recordad que es perjudicial bañarse en la piscina en este proceso. 

Os recomendamos que, si queréishacerlo en este caso, utilizar el Cloro choque

Dosificadores de cloro para invierno

Los dosificadores para invierno están especialmente pensados para mantener el agua de nuestra piscina en buen estado. Su diseño hace que, como los dosificadores flotantes, se quede vertiendo cloro automáticamente en nuestra piscina pero, a diferencia de éstos, los dosificadores de invierno se mueven automáticamente por el efecto de la salida del cloro, evitando quedarse estancados en un sitio nada más. Su efecto dura hasta 6 semanas, dependiendo claro está de la piscina, y ofrece efecto desinfectante, clarificante y alguicida. 

Y tú, ¿tienes tu piscina lista para el invierno?

Etiquetas: piscina invierno clor agua

Responder

* Nombre
* Email (Sin publicar)
   Página web ( Url del sitio con http://)
* Comentario
Escribe el código

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. 

aceptar