• 606 151 587

Siembra tus tomates

Siembra tus tomates

Si estás pensando en cultivar tus propios tomates, estamos en la época perfecta para hacerlo, ya que esta  hortaliza se siembra entre febrero y marzo.

El tomate es una hortaliza rica en vitaminas y minerales, se puede comer de mil formas y, además, su cultivo es realmente sencillo. A continuación te enseñamos cómo puedes sembrar tus propios tomates.

Lo primero que necesitamos son las semillas. Antes de ponerla en tierra, es recomendable tenerlas en un recipiente con agua durante unos días.

Después necesitaremos la tierra o sustrato. Aconsejamos el sustrato para semillero, para garantizar que nuestras semillas crecen con los nutrientes que necesitan.

También necesitaremos un recipiente o maceta para plantar las semillas. Debería tener al menos 50cm de profundidad y diámetro. Para este paso, recomendamos que sea de plástico. Recuerda que el recipiente tenga unos agujeros en la base para que se lleve a cabo un buen drenaje y las semillas no acaben encharcadas.

A continuación, llenaremos el recipiente de tierra o sustrato hasta la mitad, añadiremos un poco de agua para humedecerla y esparciremos las semillas con un poco de separación entre ellas.

En este paso podríamos añadir fertilizante, aunque no es necesario. Ahora continuaremos llenando el recipiente dejando las semillas a un centímetro de profundidad. 

Debemos dejar el recipiente en un lugar donde reciba los rayos del sol directamente.

Para el riego, es importante mantener la tierra siempre húmeda, pero no encharcada.

Cuando la planta crezca y tenga una altura aproximada de 15cms, será el momento idóneo para trasplantarla a su lugar definitivo.

Los tomates se pueden cultivar desde febrero a junio. Las semillas tardarán unos dos meses en crecer, por lo que para estar lista para su trasplante, en este tiempo podemos preparar la tierra de su destino, mejorándola con estiércol y fertilizantes. 

Tenemos que elegir un sitio cálido y soleado para asegurar el correcto crecimiento de nuestros tomates. Deben crecer entre los 15 y 20ºC y asegurarnos de controlar el riego.

Así disfrutarás de unos deliciosos tomates durante el verano.

Responder

* Nombre
* Email (Sin publicar)
   Página web ( Url del sitio con http://)
* Comentario
Escribe el código

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. 

aceptar